TEATRO

Pulse para Ampliar

ESTA NOCHE MORIREMOS

HIJOS DE MARY SHELLEY

Viernes 17 de Mayo / 21:00 h
A. La Alberca
4 euros

 ADQUIRIR ENTRADAS 

“Abril en Estambul” de Espido Freire, interpretado por Espido Freire.

“Esta Noche Moriré” de Fernando Marías, interpretado por Fernando Marías

Encuentro con el público

 

El peculiar monólogo Esta noche moriré, es una propuesta en la que Fernando Marías, autor de la novela en que se basa el texto, asume el papel de narrar al público la peripecia, aparentemente real, de la novela aludida. A partir de la novedosa idea de La Corporación se genera una fusión entre realidad y ficción que, a la vez que narra lanovela, revisa la Historia del Arte desde la mirada de una organización criminal y acaba por generar la idea de que el público se halla bajo la vigilancia de un ente abstracto, acaso real y, por supuesto, peligroso.

Solo una persona sobre la Tierra puede representar Abril en Estambul, y es Espido Freire. Caso único en que resulta por completo inconcebible separar al personaje de la actriz que lo representa, sobre todo porque, a la vez, personaje/actriz es también autora del texto. La única explicación sería que se cuenta un hecho autobiográfico. Y sin embargo, resulta inimaginable que Abril en Estambul puede ser autobiográfico. Porque si lo fuera... ¿entonces qué?

La combinación Espido Freire & Fernando Marías en estos monólogos escritos e interpretados por ellos mismos y, en cierto sentido, "autobiográficos" constituye una propuesta teatral única que se complementa con el diálogo posterior entre público y autores-actores.

 ENTRADAS 

Todos los espectadores, sin excepción de grupo de edad, están obligados a adquirir una localidad, por normativa de seguridad.

Comprobando disponibilidad de entradas...