CLáSICA

Pulse para Ampliar

XI CICLO JÓVENES SOLISTAS

MARÍA LUISA OLMOS ROS, CLARINETA / JOSE ALBERTO DEL CERRO CANO, PIANO

Viernes 26 de Octubre / 20:00 h
A. Beniaján
Invitación

Entrada con invitación

I

 

Fantasiestücke op. 73

R. Schumann (1810-1856)

Zart und mit Ausdruck

Lebhaft, leicht

Rasch und mit Feuer

 

Sonata en Fa menor op.120 nº1

J. Brahms (1833-1897)

Allegro apassionato

Andante un poco adagio

Allegreto grazioso

Vivace

II

Primera Rapsodia L.116

C. Debussy (1862-1898)

5 Piezas breves para clarinete, oboe y fagot*

J. Ibert (1890-1962)

Allegro vivo

Andantino

Allegro assai

Andante

Allegro quasi marziale

Fantasía sobre temas de Rigoletto para clarinete y piano

L. Bassi (1833-1871)

 

*Javier Ayala Romero, oboe. Pablo González Hernández, fagot.

 

Maria Luisa Olmos Ros (1996)

Comienza sus estudios en la Escuela de Música de Torre-Pacheco, continuando su formación en el Conservatorio Profesional de Música de Cartagena con Mª Carmen Muñecas y, posteriormente, en el Conservatorio Superior Óscar Esplá de Alicante con Jose Franch Ballester. Asimismo, ha recibido clases de clarinestistas como Jesús Carrasco, Yehuda Gilad o Arno Piters, entre otros. Actualmente está realizando el 1er curso de Máster en el Conservatorium van Amsterdam.

Ha tocado como solista junto a la Orquesta de Valencia. Ganadora de la Beca otorgada por Yamaha Music Foundation in Europe, en 2016 obtuvo el 1er premio en el "Concurso Nacional Ciudad de Xátiva". Es miembro de la JONDE, de la Orquesta Filarmónica de Alicante y de la Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena. Ha colaborado con la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia o la Orquesta de Cámara de Mallorca, entre otras. Así mismo ha sido miembro reserva de la West Eastern Divan Orchestra y, actualmente, de la Nationaal Jeugd Orkest.

Ha colaborado como profesora con la Orquesta de Quetzaltenango (Guatemala) del programa Iberorquestas Juveniles de la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB). Además es miembro del quinteto Ventus Novus.

 

José Alberto del Cerro Cano

Realiza el Grado Superior en el Conservatorio de Murcia. En 2016, recibe consejos de dirección de los maestros Andrés Salado y Miguel Romea en el Conservatorio Superior de Música de Castilla – La Mancha.

Ha obtenido el 1er premio en el Concurso de Piano Diputación de Albacete y en el Concurso de Interpretación Villa de Molina, Mención de Honor en el 47o Concurso de Jovenes Intérpretes de Piano de Cataluña, 4o premio en el 1st International Mozart Competition Berlin, 3er premio en Primavera Pianística Competition, 3er premio en Clamo Music Competition, 2o premio en el VIII Concurso Nacional de Música de Cámara de Alzira.

Ha tocado de solista junto a la Orquesta de la Universidad de Murcia, Joven Orquesta de Cieza, Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Murcia, aparte de conciertos de piano solo o música de cámara en salas de España, Bélgica, Italia o Alemania.

Ha participado en la grabación en disco del Sombrero de tres picos de M. de Falla, en arreglo para piano, y en un monográfico de Chopin.

Actualmente estudia con David Kuyken en el Conservatorium van Amsterdam, y recibe regularmente consejos de Aquiles Delle Vigne.