MúSICA

Pulse para Ampliar

XI CICLO JÓVENES SOLISTAS

MIRIAN JÓDAR GABARRÓN, VIOLÍN / RICARDO ALÍ ÁLVAREZ, PIANO

Viernes 09 de Noviembre / 20:00 h
A. Algezares
Invitación

La entrada será gratuita mediante invitación que se recogerá en la taquilla del Auditorio dentro de las dos horas anteriores al inicio del concierto

 

 

Programa

 

I

Sonata en Mi menor Kv 304

W.A.Mozart (1756-1791)

Allegro

Tempo di Menuetto

Sonata en La menor op.105

R.Schumann (1810-1856)

Mit leidenschaftlichem Ausdruck

Allegretto

Lebhaft

 

II

 

Sonata FAE. Scherzo

Brahms (1833-1897)

Leyenda op.17

Wieniawski (1835-1880)

Cuatro preludios op.34

Shostakovich (1906-1975) (arr.Tsyganov)

Romanza Andaluza

P.Sarasate (1844-1908)

Aires bohemios

P.Sarasate

 

 

Mirian Jódar Gabarrón

Nace en Lorca en 1998 e inicia sus estudios violinísticos a la edad de 6 años. Finaliza sus estudios profesionales en 2016 con el profesor Rezart Kapetani obteniendo las máximas calificaciones y recibe el premio extraordinario regional de estudios musicales.

Ha colaborado con la ORCAM (Orquesta de la Comunidad de Madrid) y la Camerata de Murcia. Ha realizado numerosos conciertos dentro del panorama regional y nacional. Participa activamente en los conciertos organizados por Juventudes musicales "Comarca del Guadalentín".

Es miembro de la JONDE (Joven Orquesta Nacional De España), de la JORCAM (Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid) y de la OJRM (Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia).

En 2017 fue seleccionada para realizar masterclass con el gran violinista llya Kaler, y en Febrero de 2018 tocó con la Royal Concertgebouw Orchestra Ámsterdam (RCO) en el Auditorio Nacional de música de Madrid.

Actualmente cursa 3° de Grado en interpretación de música clásica en la Universidad Alfonso X el Sabio (UAX) con el violinista y pedagogo Joaquín Torre.

 

Ricardo Alí Álvarez.

Ricardo Alí Álvarez es ganador de varios concursos nacionales e internacionales, como el 6o Concurso de Piano Angélica Morales y el 5o Concurso de Piano Edvard Grieg.

Su primera producción discográfica “Ballades et Images” de la casa discográfica “Altri Suoni” ha sido muy bien recibida y difundida por la RSI de Suiza en la mayoría de sus programas de difusión.

Como solista en Europa debuta con la Orchestra della Svizzera Italiana en octubre de 2013 y ha tenido recitales en Alemania, Suiza, Noruega, Italia, Francia, España y en las salas más importantes de su país.

Ha terminado sus estudios en la Hochschule für Musik Theater und Medien Hannover (Alemania) y en el Conservatorio della Svizzera Italiana en Lugano (Suiza) con honores.

Actualmente trabaja como Profesor Pianista Acompañante en la Escuela Superior de Música Reina Sofía, en la Universidad Alfonso X el Sabio en Madrid y desempeña una intensa actividad concertística como solista y músico de cámara en Europa y México.