MúSICA

Pulse para Ampliar

IX CICLO JÓVENES SOLISTAS PALACIO ALMUDÍ

TRÍO MATISSE
CHRISTIAN CASANOVA, violín. MARCOS LÓPEZ, viola. MIGUEL ÁNGEL ROS, violonchelo 

Viernes 19 de Febrero / 20:00 h
Teatros y Auditorios Municipales
Entrada libre hasta completar aforo

Programa

I

Trío en si bemol mayor, D 581

F. Schubert (1797-1828)

Allegro moderato

Andante

Menuetto

Rondó

II

Trío nº 1 en la menor, op. 77

Max Reger (1873-1916)

Sostenuto-allegro agitato

Larghetto

Scherzo: vivace-trio-vivace

Allegro con moto

Trío

Gideon Klein (1919-1945)

Allegro

Lento

Molto vivace 

 

Christian Casanova Peral (Orihuela)

Formado en el Conservatorio Profesional de Murcia y, actualmente, en el Superior de Alicante. Ha hecho cursos con importantes profeso­res españoles y europeos. Dos veces finalista del concurso Entre Cuer­das y Metales de Cartagena. Miembro de la Orquesta de Jóvenes de la Región de Mur­cia, de la Academia de Estudios Orquesta­les Barenboim-Said de Sevilla, seleccionado para NJO Symphony Orchestra de Holanda. Ha sido concertino de la Jove Orquesta de la Generalitat Valenciana y la Orquesta de Jóvenes de la Provincia de Alicante.

Marcos López Martínez (Cartagena, 1995)

Formado en el Colegio Narval, Conservato­rio Profesional de Cartagena y, actualmente, en la ESMUC de Barcelona. Ha formado parte de la OJRM. Ha colabora­do con la Joven Orquesta de la Provincia de Alicante, con la Ars Aetheria de Torrevieja y con la Orquesta de Cámara de Cartagena, con la que ha actuado como solista. Ha per­tenecido a la Gustav Mahler Youth Orchestra. Participó en el Ciclo de Jóvenes Solistas, de Murcia, donde alcanzó un gran éxito. Ha conseguido el primer premio del Con­curso Intercentros Melómano (2012), Gana­dor, igualmente, del concurso de Cartagena Entre Cuerdas y Metales.

Miguel Ángel Ros (Los Alcázares)

Formado en el Centro Musical de Torre Pa­checo, Conservatorio de Cartagena y, en la actualidad, en el Conservatorio Superior de Alicante. Ha actuado en el FIOJ. 2011, en la Orques­ta Sinfónica de Chamartín. Miembro de la Orquesta de Cámara de Cartagena, con la que ha actuado como solista. Ha participado brillantemente en el Ciclo Jóvenes Solistas de Murcia. Premios: Pilar de la Horadada (2009), Villa de Molina (2010), Ruperto Chapí, de Villena (2013), Entre Cuerdas y Metales, de Carta­gena (2011). Premio Nacional de Enseñan­zas Artísticas (2014).