MúSICA

Pulse para Ampliar

PATRICIA KRAUSS presenta DIVAZZ

www.patriciakraus.es

Sábado 13 de Diciembre / 22:00 h
A. Algezares
4 Euros

Patricia Kraus presenta su último trabajo: DIVAZZ

Después de un largo y fructífero período experimental, transitando por distintos y originales proyectos, colaborando con diversos artistas, y muchas veces, participando y apostando en arriesgadas propuestas creativas alejadas de las tendencias más mayoritarias, Patricia Kraus se decidió por la música de raíz afroamericana, es decir, el jazz, el blues y el soul. Su propia voz la fue guiando hasta estos ritmos y estilos que siempre admiró, con respeto, y con los que empezó a cantar sobre un escenario.

DIVAZZ La parte “diva” del asunto viene por algunas de las históricas protagonistas que interpretaron, o convirtieron en clásicos, o hicieron versiones sin parangón de algunas de estas canciones, como Janis Joplin, Nina Simone, Aretha Franklin o la californiana Etta James, de las cuales Patricia es ferviente admiradora desde la infancia. En sus propias palabras:

-¨Siempre quise cantar como aquellas voces negras que oía en los discos de Tambla Motown o Blue Note”. En la parte masculina, las “divinas” referencias son para Bob Marley, uno de sus primeros artistas favoritos (No woman, No Cry), Stevie Wonder, al que considera uno de los genios de la música ( For once in my life) y Van Morrison, un autor que descubrió en la adolescencia y que siempre le ha fascinado (Moondance). Las versiones son todas novedosas, concebidas para una voz y una forma de cantar única y personal, en la que destaca ese poderoso timbre repleto de matices y giros, que ha hecho de la intérprete una de las mejores cantantes de nuestro panorama musical.

Así que aquí les presentamos a la criatura, “Divazz”. Que nadie se piense ahora que Patricia Kraus va a aparecer con un traje abullonado de lentejuelas y terciopelos haciendo gorgoritos belcantistas. No es su estilo. Ella canta con una gran voz y con el corazón, con amor a su profesión y a lo que hace, dentro del genuino R&B y sus sonidos limítrofes, con un toque de diversión, originalidad, y por qué no decirlo, de verdad, tan escasa en estos tiempos. Jazz de altura con guiños frecuentes al soul y al rhythm and blues, ritmos en los que la cantante se desenvuelve con total naturalidad.

El camino de un artista es una carrera de fondo, ella misma lo ha repetido muchas veces. Es lo que vio en su casa, y lo que ha ido desarrollando año tras año, concierto tras concierto y disco tras disco. Así que, sin perderse ni un obstáculo, ha llegado hasta aquí haciendo aquello en lo que creía.

Patrcia Kraus es un nombre y una voz propia que brillan con fuerza. Tiene todavía mucho camino por delante y nos dará muchas más sorpresas. De momento, disfrutemos de “DIVAZZ” y de todas sus maravillosas canciones.